(semisquare-x3)
(GFR Media)

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, negó esta tarde que el apoyo que dará el Cuerpo de Vigilantes a la Policía, como una estrategia para aplacar la violencia en la isla, afecte las funciones o el desempeño de los empleados de su agencia.

Al contrario, Vázquez dijo que la colaboración entre ambos organismos “no es algo nuevo”, por lo que las ejecutorias continuarán como de costumbre.

“Trabajamos con la Policía todos los días. Nos damos apoyo, especialmente con FURA (Fuerzas Unidas de Rápida Acción) y el patrullaje acuático. Siempre ha sido mano a mano”, dijo a El Nuevo Día.

Ayer, el Ejecutivo informó que trasladaría empleados de varias agencias a la Policía, en un intento de hacerle frente a un inicio de año marcado por eventos violentos a plena luz del día. Aparte del DRNA, serían movilizados trabajadores del Departamento de Hacienda y del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

“La Policía nos está pidiendo apoyo administrativo e investigativo, aparte de los ‘task forces’ (grupos de trabajo) que ya tenemos con FURA y para patrullaje acuático. Nos damos la mano siempre”, señaló Vázquez.

La titular del DRNA reiteró que la movida del Ejecutivo “no es algo nuevo”, y que la situación de violencia en la isla “definitivamente amerita un apoyo de las fuerzas”.

“Para mí, esto no es un choque. Si me necesitan, ahí estaré”, puntualizó.

En esencia, el Ejecutivo busca recursos dentro del mismo gobierno para ayudar a la Policía a cumplir con sus labores.


💬Ver 0 comentarios