La gobernadora Wanda Vázquez Garced (der.) comentó sobre el crimen que ocurrió en Fajardo durante una conferencia de prensa en La Fortaleza. (Teresa Canino )

La gobernadora Wanda Vázquez Garced aseguró hoy que se hará justicia en el caso del asesinato de la joven Arellys Mercado Ríos y explicó las presuntas tardanzas en el arresto del sospechoso en este caso, identificado como Jensen Medina Cardona, quien se entregó hoy a las autoridades en Fajardo. 

Vázquez Garced, quien fue hasta hace poco secretaria del Departamento de Justicia, indicó que la identificación formal de un sospechoso de delito es un asunto altamente técnico y que, si se falla en ese proceso, el procesamiento criminal del presunto responsable del crimen podría enfrentar problemas

“Lo que queremos es que pueblo entienda que quizás los casos se tarden unos días adicionales pero los procesos de identificación de acusados son técnicos y cualquier falla en los procesos puede llevar a que se tengan problemas con el caso”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa en La Fortaleza.

“Este individuo se tuvo que entregar porque la Policía lo iba a buscar hasta debajo de las pierdas para que se haga justicia. Que enfrente a la Justicia por el vil asesinato que cometió. Le responderá al pueblo y a la familia. Van a tener justicia”, añadió Vázquez Garced. 

Medina Cardona fue arrestado esta tarde a su llegada al Tribunal de Fajardo donde se espera que se le radiquen cargos.

El hombre, de 33 años, arribó al tribunal acompañado por el abogado criminalista Orlando Cameron Gordon y cuatro familiares. Se espera que la fiscalía radique cargos esta tarde por asesinato en primer grado y ley de armas.

Previo al arresto de su cliente, el abogado de defensa aseguró que cree en la inocencia de su representado y retó al ministerio público a que presente la prueba.

Más temprano, la Policía confirmó mediante tres ruedas de confrontación la identidad de Medina Cardona como el presunto asesino de Mercado Ríos el pasado domingo, en Fajardo.

Contra Medina Cardona hay una instrucción para arrestar al sospechoso desde el pasado lunes, según el fiscal Yamil Juarbe. Sin embargo, las autoridades no habían podido localizar a Medina Cardona. 

“Desde el lunes hay una orden para arrestarlo donde quiera que esté y es momento de que este hombre llegue hoy se pare frente a un juez”, manifestó el fiscal.


💬Ver 0 comentarios