Wanda Vázquez activó recursos adicionales del Departamento de Seguridad Pública, el Negociado de la Policía y el CIC de Fajardo, entre otras agencias. (Luis Alcalá del Olmo)

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, impartió instrucciones este domingo a las agencias de seguridad para que movilicen recursos tras el incidente registrado en Vieques en el que fue asesinada una persona delante de turistas y resultó herido el tripulante de un crucero.

Vázquez, a través de un comunicado, pidió a las fuerzas del orden que actúen en coordinación con las autoridades federales para atender la situación de inseguridad que se vive en la isla municipio de Vieques.

El detonante fue el último asesinato reportado en el barrio Esperanza, en presencia de un grupo de turistas, por lo que el plan de trabajo incorpora al Departamento de Seguridad Pública (DSP), el Negociado de la Policía de Puerto Rico, la Compañía de Turismo y la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA).

"Tan pronto tuvimos conocimiento de la situación me comuniqué con el secretario del DSP, Elmer Román, y con el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera, para destinar los recursos que sean necesarios para poder investigar y esclarecer este caso, y para reforzar la seguridad en la isla nena", indicó.

"No permitiremos que los delincuentes se apoderen y mantengan en vilo a los residentes y visitantes de Vieques y que con sus acciones pretendan tronchar los esfuerzos para lograr un desarrollo económico en la isla", expresó la primera ejecutiva.

A raíz de las instrucciones impartidas por la gobernadora, Escalera indicó quela investigación está a cargo de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, en unión a fiscales del Departamento de Justicia, y en comunicación y coordinación con las autoridades federales.

"Estamos comprometidos en realizar esta investigación con la urgencia que amerita para dar con el paradero de el o los responsables de esta lamentable situación y llevarlos ante la justicia. Continuaremos afinando los planes de trabajo en conjunto a las autoridades municipales, estatales y federales para atender este tipo de situaciones que abonan al desasosiego entre la ciudadanía", indicó Escalera.

"Trasladamos personal adicional, junto a la unidad aérea de FURA, para atender el caso de inmediato. Se activaron embarcaciones de la Unidad Marítima de la Policía para movilizar al director de Psicología del Negociado y Capellanes adscritos a Relaciones con la Comunidad para dar apoyo emocional y espiritual a los turistas que se encontraban en el lugar".

La Compañía de Turismo y su directora ejecutiva, Carla Campos Vidal, también proveen ayuda al turista que resultó herido.

La gobernadora se comunicó con el ayudante del alcalde de Vieques, Modesto Aloyo, para expresarle su apoyo y total respaldo al llevar los recursos que sean necesarios para atender la situación.

La administradora de ASSMCA, Suzanne Roig, dijo que "estamos brindando apoyo emocional, coordinando en conjunto con la Policía de Puerto Rico la movilización a Vieques de personal clínico, además del personal que está destacado en la isla municipio. Para nosotros lo más importante es ofrecer el apoyo y canalizar las ayudas que las víctimas necesiten, incluyendo al capitán y a la tripulación de la embarcación".

Según la información preliminar, un agente que se encontraba cercano al lugar intervino con la situación en la que un joven fue asesinado y un tripulante del crucero Star Legend de la línea Windstar Cruise resultó herido.

El sospechoso del tiroteo huyó a bordo de un vehículo que, posteriormente, fue encontrado incendiado en el sector Pilón de la isla municipio.

El tripulante, de nacionalidad filipina, recibió una herida con entrada y salida en la pierna izquierda.

El hombre de 53 años fue atendido por paramédicos del Negociado del Cuerpo de Emergencias Médicas y luego transportado en un avión de Vieques Airlink al Centro Médico de Rio Piedras.


💬Ver 0 comentarios