Los arrestados Christian Guzmán Dones y Eduardo Y. Pedroza Rodríguez.
Los arrestados Christian Guzmán Dones y Eduardo Y. Pedroza Rodríguez. (Suministrada)

Dos de las personas más buscadas por las autoridades fueron arrestadas hoy, martes, en operativos separados en Trujillo Alto y Patillas, informó el Negociado de la Policía.

Christian Guzmán Dones, de 30 años, fue arrestado a eso de la 1:00 de la tarde en la carretera PR-848 en Trujillo Alto por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales.

Contra el residente de Carolina pesaba una orden de arresto —expedida por el juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Carolina— con una fianza de $400,000 por violaciones a la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica y a la Ley de Armas.

Los hechos que provocaron la radicación de cargos en ausencia ocurrieron el pasado 10 de mayo en el sector La Araña, en Carolina, donde el imputado interceptó a su expareja, la agredió, le apuntó con un arma de fuego y la amenazó con matar a su familia.

Al momento de la intervención, que se logró tras una confidencia, Guzmán Dones no estaba armado y no mostró resistencia.

Las autoridades esperan que sea fichado en la Comandancia de Carolina e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Otro de los más buscados

Mientras, Eduardo Y. Pedroza Rodríguez, de 21 años, fue arrestado en horas de la mañana en el sector Sonadora del barrio Real, en Patillas.

Contra el residente de Cayey pesaba una orden de arresto expedida por la juez Silkia Carballo, del Tribunal de Caguas, con una fianza de $500,000 por los cargos de asesinato en primer grado, así como violaciones a las leyes de armas y violencia de género.

Al momento de su detención, que se logró tras varios días de vigilancia policiaca, el imputado se encontraba en compañía de una mujer, quien tenía conocimiento que era buscado por las autoridades.

A la mujer se le ocupó una pistola Glock modelo 43, para la cual tenía licencia desde mayo de este año.

El operativo fue realizado por agentes de la División de Arrestos Especiales del área de Guayama.

Las personas más buscadas por la Policía.
Las personas más buscadas por la Policía. (Suministrada Suministrada)
💬Ver comentarios