Jerry Soto Figueroa permanecerá en el Centro Correccional de Bayamón hasta la celebración de la vista preliminar. (Suministrada)

La fiscalía de Arecibo radicó un cargo en la tarde de hoy, miércoles, contra un individuo que utilizó a una persona de edad avanzada para llamar y amenazar de muerte a la administradora del residencial Dávila Freytes de Barceloneta, informó el Negociado de la Policía.

Según la comunicación enviada por la Uniformada, Jerry L. Soto Figueroa, de 44 años y vicepresidente del Consejo Comunitario del área de Arecibo del Negociado de la Policía, ordenó a una persona de edad avanzada, que no fue identificada, a llamar a la administradora del residencial en dos ocasiones durante el mes de abril.

De acuerdo con la prueba presentada ante el juez Michael Camacho, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, Soto Figueroa le indicó a la persona que cursó la llamada que amenazara de muerte a la administradora. Camacho determinó causa para arresto contra Soto Figueroa y le impuso una fianza de $1,500, la cual no prestó.

Soto Figueroa enfrenta un cargo de maltrato a personas de edad avanzada (Artículo 127-A del Código Penal) y se expone a una pena de reclusión máxima de hasta 10 años.

El imputado permanecerá en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el 1 de octubre, cuando se llevará a cabo la vista preliminar.