Abel Nazario enfrenta 39 cargos criminales por fraude electrónico y uso de documentos falsos. (semisquare-x3)
Abel Nazario enfrenta 39 cargos criminales por fraude electrónico y uso de documentos falsos.

Mientras espera por una serie de documentos que solicitó al Municipio de Yauco para su defensa, el senador Abel Nazario solicitó al tribunal federal que el juicio en su contra se lleve a cabo no más tarde del mes de mayo.

La fiscalía federal había solicitado al juez Joseph Laplante que el juicio se moviera de febrero para el 5 de agosto por diversas razones, incluyendo la necesidad del fiscal Scott Anderson de prepararse para otros casos, como el de pena de muerte por la masacre de la Tómbola.

 En una moción radicada hoy ante el tribunal, la defensa de Nazario reconoció la necesidad de atrasar el comienzo del juicio.

 En su caso, entienden que necesitan evaluar mucha prueba para la defensa de Nazario y que toda vía no la ha recibido toda.

 “El acusado no se opone a la solicitud del gobierno de posposición. Sin embargo, el acusado simplemente no puede estar de acuerdo con la posposición del juicio hasta agosto de 2019”, sostuvo la abogada de Nazario, María Domínguez.

Agregó que la defensa “solicita al tribunal que posponga el juicio para una fecha que no sea más tarde de mayo de 2019”.

En la moción, insistió que Nazario “está deseoso de traer este caso ante un jurado y defenderse en contra de los cargos”.

Entre la prueba que Nazario todavía espera, se encuentran una “documentación voluminosa” que Nazario solicitó al Municipio de Yauco a través del tribunal.

El exalcalde de Yauco enfrenta 39 cargos criminales por fraude electrónico y uso de documentos falsos, al supuestamente hacer ver al Departamento del Trabajo Federal que estaba en el proceso de saldar una deuda de poco más de $580,000 a 177 empleados del municipio, a quienes las autoridades alegan forzó a trabajar por espacio de dos años, dos horas diarias, sin la compensación correspondiente.


💬Ver 0 comentarios