(semisquare-x3)
(GFR Media)

Natalie González Rodríguez hizo alegación de no culpabilidad hoy ante la acusación de encabezar una conspiración de fraude contra la Lotería Tradicional de Puerto Rico.

En una vista ante el magistrado federal Bruce McGiverin, la mujer de 36 años negó las imputaciones y su abogado solicitó que se le permitiera salir bajo fianza.

Por su parte, la fiscalía se opuso a la solicitud por entender que representa un riesgo de fuga.

El magistrado se reservó el fallo para anunciarlo más adelante.

González Rodríguez es la principal acusada de un total de 22 personas que enfrentan cargos por el alegado esquema de fraude.

La alegación de conspiración resultó de una investigación encabezada por el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Enfrentan 37 cargos de conspiración para cometer fraude bancario, 18 cargos por fraude sustantivo y 16 cargos de robo de identidad agravada.

Les imputan haberse apropiado de $560,640.43 pertenecientes a la Lotería Tradicional de Puerto Rico entre octubre de 2015 y marzo de 2016.

Según las autoridades, González Rodríguez produjo cheques falsos para utilizando los nombres y las direcciones varios comercios operando en Puerto Rico, como si fueran los que los que estaban emitiéndolos.

La acusación señala que esos cheques falsos llevaban los números de la cuenta bancaria de la Lotería Tradicional de Puerto Rico y eran pagaderos a González Rodríguez y los demás acusados.


💬Ver 0 comentarios