La sede de CNN en Atlanta. (GFR Media) (semisquare-x3)
La sede de CNN en Atlanta. (GFR Media)

Las autoridades federales acusaron a un residente de Cabo Rojo por publicar una amenaza de bomba contra el canal de televisión CNN.

Un Gran Jurado federal autorizó la acusación contra Carlos Rodríguez Vidal por utilizar elementos del comercio interestatal -una cuenta de Twitter - para amenazar con usar explosivos para causar daños a personas y propiedad, lo que es un delito federal.

En comunicado de prensa, la jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, indicó que el acusado publicó varios mensajes dirigidos a CNN.

"Odio a CNN, me gustaría explotarlos", lee uno de los mensajes publicados.

Uno de los empleados de CNN avisó sobre las amenazas al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El FBI diligenció una orden de allanamiento el pasado 7 de noviembre en la residencia de Rodríguez Vidal en Cabo Rojo.

Rodríguez Vidal fue arrestado el 10 de noviembre y compareció ante el magistrado Bruce McGiverin para la vista preliminar ese mismo día, cuando se ordenó que fuera ingresado a la cárcel federal hasta la vista de fianza pautada para hoy.

En caso de que resulte culpable, Rodríguez Vidal se expone a 10 años de cárcel y un máximo de $250,000 de multa, informó la fiscalía federal.


"El acusado intentó crear temor dentro de CNN, y estaba imitando a la persona que recientemente envió cartas bomba a destacados funcionarios del gobierno actual y anterior", dijo Rodríguez-Vélez.

"Felicitamos al empleado de CNN que denunció las amenazas al FBI y a los agentes que investigaron rápidamente este asunto. Las autoridades federales continuarán procesando a quienes usan las redes sociales para amenazar, promover la violencia o incitar a actos violentos", agregó.

En octubre, un hombre de Florida envió 16 paquetes bomba de fabricación cacera a varias figuras públicas entre las que figuraban Hillary Clinton, Barack Obama y Joe Biden, entre otros. Incluso, envió también a la cadena de noticias CNN. Ninguno explotó ni causó daños físicos. 

El supuesto autor de este crimen, César Sayoc, fue arrestado el 26 de octubre en Plantation, Florida.

En cambio, a finales de octubre, las autoridades federales en Puerto Rico también arrestaron en San Germán a un hombre que amenazó con bombas a judíos en la isla. 


💬Ver 0 comentarios