Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

carjacking (horizontal-x3)
El tercer hombre detenido es un menor de 17 años, presunto autor de dos de los tres carjackings. (Archivo / GFR Media)

El proceso dirigido a procesar a los dos adultos y el menor que anoche cometieron tres carjackings en un espacio de una hora en el área policiaca de Bayamón comenzará esta noche con la radicación de cargos por sustancias controladas y Ley de Armas.

Los primeros en ser procesados serán los adultos: Lester Colón Sosa, de 28 años y Anthony Nieves Figueroa, de 20. Ambos son de Vega Baja, al primero se le ocupó un revólver y al ser arrestados también se les ocupó dos copos de marihuana.

El tercer protagonista de esta historia, un menor de 17 años presunto autor de dos de los tres carjackings, será sometido a ruedas de confrontación mañana.

Todo comenzó a eso de las 10:00 p.m. de ayer cuando, según la Policía este trío, que venía de romper el cristal de una grúa y robar pertenencias en su interior en el estacionamiento de Plaza Las Américas, interceptó a bordo de un Chevrolet Lumina registrado a nombre de un individuo de Arecibo el auto Toyota Tercel manejado por una mujer. La víctima fue interceptada en la salida 27 del expreso PR-22 en dirección hacia el oeste a la altura del barrio Maguayo.

Los individuos se fueron en caravana a bordo de los dos vehículos, pero tras sostener un accidente de tránsito dejaron abandonado en pleno expreso el Tercel, que luego fue embestido por una conductora. El Lumina también confrontó desperfectos mecánicos y fue abandonado a un kilómetro de distancia.

A pie, los sujetos se movieron a una gasolinera Gulf ubicada en la salida 35 de la PR-22 pero a la altura del barrio Almirante Norte, en Vega Baja. Allí Colón Sosa encañonó a una mujer, que le llenaba una goma a su auto, y le llevaron su vehículo Mazda Protegé del 1999. En la huida, chocaron con un muro y el daño fue tan masivo que se le vació el aceite al motor, por lo que también tuvieron que abandonar el auto en plena vía.

Ese entonces cuando se separan. El menor, quien tiene 17 años y es vecino de Arecibo, se acercó a una residencia donde una mujer salía a bordo de un auto Toyota Tercel verde. El hombre supuestamente la amenazó y, bajo amenaza de agredirla sexualmente, secuestró a la mujer, la ubicó dentro del auto y continuaron la marcha hasta la carretera PR-160, donde el menor abandona el vehículo y es arrestado en un monte.

El caso fue consultado con el FBI y mañana se tendrá un cuadro más claro sobre si asumen jurisdicción.

La investigación en la Policía fue realizada por agentes de Estación B Vega Baja y el Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja.


💬Ver 0 comentarios