En su caso por alegada violencia de género, Juan Luis Cornier Torres tendrá que buscar nuevo abogado.

Ponce – El inicio de la vista preliminar por violencia de género contra Juan Luis Cornier, sospechoso del asesinato de la joven Valerie Ann Almodóvar, fue aplazado esta mañana hasta el 15 de enero por solicitud de la defensa.

Cornier, un grafitero conocido como Manwe Uno, estuvo representado en la vista de hoy en el Tribunal de Ponce por la abogada Karillyn Rodríguez, quien le indicó a la jueza Zahira Torres Moró que no podía asumir la representación legal del individuo por una situación personal relacionada a su hija y debido a que ante la eventualidad de que Cornier sea acusado por otros delitos “no tendría el tiempo” para asumir su defensa.

Rodríguez acudió a la vista ya que acompañó a Cornier durante la vista de causa para arresto del 23 de diciembre en que se diligenció una orden de aprehensión tras ser acusado en ausencia un día antes por varios cargos de violencia de género.

En ese caso la querellante ha sido identificada como Claribel Hernández Ramos quien, según la fiscal Tasha Cruz, estuvo disponible en el tribunal, aunque no acudió a sala. La mujer fue trasladada a Estados Unidos “por razones de seguridad” luego del arresto de Cornier.

Según alega el ministerio público, Cornier violó a mediados de diciembre una orden de protección emitida a favor de la mujer el 19 de octubre. Presuntamente envió mensajes de texto y llamó a la querellante, con quien procreó un infante, lo que le valió acusaciones por maltrato y amenaza con fianza de $80,000.

Al no prestar la suma, se encuentra sumariado en la cárcel Las Cucharas desde el 23 de diciembre. Cornier tiene un abultado expediente por diferentes casos de violencia de género contra otras parejas.

Cornier también enfrenta un caso menos grave de agresión contra otro grafitero. La vista inicial de ese caso estaba pautada para ayer, pero tuvo que ser pospuesta hasta el 15 de enero por la incomparecencia de su abogado, Luis Antonio Quiñones González. Esta mañana, Rodríguez indicó que su colega se encuentra de “vacaciones”, pero le adelantó a la jueza Torres Moró que el letrado no podrá representar tampoco a Cornier en el caso de violencia de género ya que era amigo de Almodóvar.

Cornier será entrevistado hoy por personal de la Sociedad para la Asistencia Legal para determinar si cualifica para recibir sus servicios, reservados para indigentes. Rodríguez dijo en sala que Quiñones González representó a su amigo en el pasado, pero de manera gratuita.

La Policía sostuvo que la pesquisa en torno al asesinato de Almodóvar se encuentra adelantada y que Cornier es el sospechoso del crimen. Se espera por elanálisis en el Negociado de Ciencias Forenses de prueba digital y de sangre, esta última para confirmar si la sangre levantada en un sofá de la residencia de Cornier, en Ponce, coincide con material genético de la víctima, cuyo cadáver fue localizado en Adjuntas el 18 de diciembre.


💬Ver 0 comentarios