El senador y exalcalde de Yauco informó que no renunciará a su escaño.

El Tribunal Federal asignó ayer, martes, un juez de New Hampshire para atender el caso contra el senador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario.

Originalmente, el caso se había asignado al juez Pedro Delgado, de la corte de distrito de Puerto Rico, y quien realizó ya varias vistas desde el arresto del funcionario en septiembre pasado.

En una orden emitida ayer, el juez presidente del Primer Circuito de Apelaciones de Boston, Jeffrey Howard, anunció el cambio.

Howard, entonces, asignó como juez visitante a Joseph Laplante, de la corte de distrito de New Hamphsire.

La orden no detalla cuáles fueron las razones para el cambio, solamente indica que la decisión del cambio la tomó porque “a mi juicio, el interés público así lo requiere”.

Tras la orden, el expediente electrónico del caso indica que por el momento todo el proceso sigue el tracto previamente establecido hasta que Laplante ofrezca otra instrucción.

En la última vista, el juez Delgado estableció el 4 de diciembre como la fecha para iniciar el juicio contra Nazario.

Nazario enfrenta 39 cargos criminales por fraude electrónico y uso de documentos falsos al supuestamente hacer ver al Departamento del Trabajo Federal que estaba en el proceso de saldar una deuda de poco más de $580,000 a 177 empleados del municipio, a quienes se alega forzó a trabajar por espacio de dos años, dos horas diarias sin la compensación correspondiente. 

La próxima vista de status del caso está pautada para el 30 de noviembre. 


💬Ver 0 comentarios