Juan Manuel Rivera Vázquez era maestro de música de la perjudicada (semisquare-x3)
Juan Manuel Rivera Vázquez era maestro de música de la perjudicada. (Amanda Pérez Pintado)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) radicó este viernes un cargo contra Juan Manuel Rivera Vázquez, extecladista Atención Atención, por inducir a una menor de 15 años a una conducta sexual criminal. 

El director de ICE en Puerto Rico, Iván Arvelo, indicó que Rivera Vázquez fue acusado por un gran jurado federal. El cargo se refiere a cuando se utiliza un medio de comunicación que el comercio interestatal. 

Indicó, además, que el imputado ahora enfrentará un juez en el Tribunal Federal que determinará si ingresara a prisión o quedará libre bajo fianza. 

Los hechos del caso se remontan al 26 de abril con la radicación de una querella en la que una mujer alegó que su hija había sido agredida sexualmente entre febrero y abril de este año en la urbanización Mansiones de Río Piedras, en San Juan.

La madre de la menor sostuvo que la joven había tenido relaciones sexuales con Rivera Vázquez, quien era su maestro de música, en un colegio en Cupey. La institución educativa había activado un protocolo para investigar los hechos. 

Ficha suministrada por la Policía de Puerto Rico

Esta mañana, la jueza Yazdel Ramos, del Centro Judicial de San Juan, encontró causa para arresto contra Rivera Vázquez. 

Arvelo explicó que aunque se tratan de cargos basados de una misma conducta son cargos separados que seguirán sus cursos independientes en los foros judiciales correspondientes. 

A nivel estatal, al músico le pesan cuatro cargos por agresión sexual, tres por escalamiento y uno por maltrato institucional.

La magistrada impuso una fianza global de $310,000 que el imputado prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio y quedó bajo supervisión electrónica mediante un grillete. 

El pasado 8 de mayo, Rivera Vázquez fue despedido del grupo musical infantil inmediatamente después de que se conociera la pesquisa sobre la alegada agresión sexual. 

La vista preliminar fue pautada para el 6 de junio, informó el Departamento de Justicia a través de un comunicado de prensa. 


💬Ver 0 comentarios