Spagnoletti fue asesinado en el 2011.  (GFR Media) (semisquare-x3)
Spagnoletti fue asesinado en el 2011. (GFR Media)

Luis Carmona Bernacet se declaró no culpable hoy ante la acusación que incluye un cargo relacionado al asesinato del banquero Maurice Spagnoletti.

Carmona Bernacet compareció esta mañana ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé para la lectura de acusación.

El acusado es uno de cuatro que enfrentan el cargo por el asesinato de Spagnoletti, por el que son elegibles para la pena de muerte.

De hecho, la fiscalía federal avisó el mes pasado que todavía no ha tomado una decisión sobre si buscará la pena capital.

Los otros son Rolando Rivera Solís, Alex Burgos Amaro, y Yadiel Serrano Canales, alias “Mutombo”.

En el mismo pliego acusatorio, hay otros dos acusados por cargos de narcotráfico, pero no relacionado al asesinato de Spagnoletti.

Entre esas dos figuran Alan Lugo Montalvo, quien también compareció hoy ante Vélez Rivé. Se declaró no culpable.

Spagnoletti fue asesinado por sicarios que lo balearon mientras conducía por la autopista cerca del túnel de Minillas, en San Juan, el 15 de junio de 2011.

El banquero había llegado a Puerto Rico, menos de un año antes, para reorganizar Doral Bank, lo que implicó el despido de altos ejecutivos, otros empleados y el monitoreo de transacciones de la institución.

Una demanda radicada por la familia de Spagnoletti alegaba choques con otros ejecutivos del banco y que recibió amenazas.

La demanda luego fue retirada, mientras que Doral y los demandados negaron en todo momento las imputaciones.

Tras el arresto de Rivera Solís la semana pasada, la jefa de la fiscalía federal Rosa Emilia Rodríguez, indicó que, según la investigación, Spagnoletti fue asesinado porque cortó un contrato de Doral con la compañía de servicios de mantenimiento de Rivera Solís, quien supuestamente lo usaba como parte de las operaciones de una organización de narcotráfico.


💬Ver 0 comentarios