Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Arlequín Vélez fue suspendido de sus funciones el pasado 6 de marzo. (GFR MEDIA)

El juez  Carlos Quiñones, del Centro Judicial de Ponce, encontró causa para arrestar al suspendido acalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez,  por cargos de acoso sexual y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

El fiscal especial independiente, Guillermo Garau, informó que el alcalde pagaría la fianza de $500 que le fue impuesta y mañana deberá acudir a la Oficina del Fiscal Especial Independiente donde sería fichado.

Garau destacó que, de ser encontrado culpable, tendrá que cumplir “cuatro años en prisión sin derecho a probatoria”. La vista preliminar del caso será 29 de abril.

Los cargos se presentaron luego de que una empleada del municipio de Guayanilla acusara a Arlequín Vélez de supuestamente hacerle acercamientos de índole sexual.  

Arlequín Vélez fue suspendido de sus funciones el pasado 6 de marzo como parte de esta investigación. La Oficina de Ética Gubernamental también abrió una investigación sobre el caso.

El 18 de noviembre de 2014, el Departamento de Justicia había referido al PFEI el expediente sobre el acoso sexual que habría cometido el alcalde contra la empleada municipal Lumari Torres Pérez. El secretario de Justicia, César Miranda, reveló entonces que el referido era por violaciones al artículo 135 del Código Penal y al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental. Esto por usar las facultades de su cargo para obtener un beneficio ilegal


💬Ver 0 comentarios