(semisquare-x3)
Charbel Vázquez Rijos. (GFR Media)

Charbel Vázquez Rijos está “cerca” de llegar un acuerdo con la fiscalía federal para declararse culpable.

Según las minutas de la vista celebrada ayer, lunes, ante el juez federal Daniel Domínguez, “las partes avisaron que están cerca de llegar un acuerdo”.

“Tiempo adicional fue solicitado para negociaciones adicionales”, agrega el expediente electrónico del caso.

Domínguez aceptó, estableciendo como fecha límite el 11 de julio, cuando celebrará una vista de cambio de alegación o una conferencia final con antelación a juicio.

No obstante, el juez adelantó que no aceptará lo que se conoce como un acuerdo para alegación de culpabilidad “Tipo C”.

Se refería al tipo de acuerdo al que llegan las partes para que el acusado haga alegación de culpabilidad a cambio de una sentencia específica o de periodo específico, lo que es obligatorio para establecer por el tribunal si el juez lo acepta.

Esos acuerdos no son muy comunes en el tribunal federal. Usualmente los acuerdos lo que ofrecen son recomendaciones por parte de los fiscales, lo que puede o no ser acogido por el juez, quien establece la pena considera apropiada, dejándose llevar por las guías de sentencia.

De las minutas de la audiencia no se desprende si en la sala se mencionó que el acuerdo sería para declararse por los cargos que radicados en su contra o si habría alguna modificación.

Charbel Vázquez Rijos enfrenta cargos por mentir ante un Gran Jurado federal durante la investigación del caso contra su hermana, Áurea Vázquez Rijos, y por supuestamente ayudarla a mantenerse en Italia, país que no tiene acuerdo de extradición con Estados Unidos.

Su caso se iba a ver después del juicio en el que resultaron culpables sus hermanas Áurea y Marcia, y José Ferrer Sosa por el asesinato por encargo del empresario canadiense Adam Anhang.

Pero se atrasó luego que en octubre renunciara su abogado Víctor Miranda, por lo que el caso fue acogido por la licenciada Laura Maldonado.


💬Ver 0 comentarios