Una mujer fue arrestada el sábado en el Viejo San Juan, luego de que violara las instrucciones de tránsito que había establecido ese día la Policía Municipal y presuntamente intentara rebasar al agente que se encontraba de pie frente al vehículo.

Una mujer fue arrestada el sábado en el Viejo San Juan, luego de que violara las instrucciones de tránsito que había establecido ese día la Policía Municipal y presuntamente intentara rebasar al agente que se encontraba de pie frente al vehículo.

El incidente, que fue captado en video por un ciudadano, ocurrió en la intersección de la Calle Cristo con la Rufino, explicó el coronel José Caldero, jefe de la Policía Municipal de la ciudad capitalina, en declaraciones a El Nuevo Día este lunes.

“Lo que sucede es que obviamente los fines de semana San Juan se congestiona mucho de vehículos y el policía pone unos conos y desvía el tránsito. Ahí se estaba desviando el tránsito y esta señora no hace caso del desvío y sigue”, relató Caldero sobre los hechos.

En la grabación se puede observar el momento en que el agente intenta detener el vehículo y se coloca de frente a la guagua, pero la persona que conduce continúa la marcha de frente a él, obligando al policía a retroceder con pequeños pasos.

Al observar lo que estaba sucediendo, varios ciudadanos comienzan a acercarse a la guagua. En el video se puede escuchar a uno de los individuos decir hacia las personas que están en el interior del vehículo: “Mira, respeta al guardia”.

Otros ciudadanos continúan acercándose y un hombre llega hasta la puerta del conductor del vehículo y la abre. La mujer que conducía se baja de la guagua y el agente se acerca. El video no captura de forma clara lo que sucede en se lado del vehículo, pero presuntamente la mujer se niega a ser detenida y finalmente el agente la arresta con la ayuda de la ciudadanía.

Sobre las acciones de los ciudadanos, el coronel sostuvo que “eso es bien importante porque lo que vemos es el cambio de la ciudadanía a ayudar a la Policía”.

La mujer residente de Río Grande se llevada al Cuartel de San Juan y citada ante el tribunal el 15 de julio por violaciones a la Ley de Tránsito.

“Se le denunció por no seguir las señales de un policía y por hacer un viraje indebido ya que tenía que virar de acuerdo a como estaban los conos”, dijo el coronel.

Caldero sostuvo que se consultará con un fiscal si se someterán cargos contra la mujer por obstrucción a la justicia y tentativa de daño contra el agente.

El jefe de la Policía Municipal felicitó al agente por su gestión. "Tuvo una tolerancia tremenda, nunca perdió los estribos”.


💬Ver 0 comentarios