(semisquare-x3)
Roberto Medina Mariani tenía 35 años y seis años de trabajo en la Policía. (GFR Media)

El juez federal en San Juan Francisco Besosa condenó este miércoles a 30 años de cárcel y cinco años adicionales de libertad supervisada a un hombre acusado por robo y asesinar al policía puertorriqueño Roberto Medina Mariani en hechos ocurridos en Ponce.

La sentencia contra Cristian Serrano Delgado proviene después de que éste se haya declarado culpable por los hechos el 17 de diciembre de 2018, tras un juicio de ocho días, informó este miércoles en un comunicado de prensa la jefa de la Fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez.

Los hechos se remontan al 11 de septiembre de 2017, cuando Serrano Delgado, junto a otros dos individuos, llegaron hasta Herol Café, también conocido como "La Tumba", y anunciaron un asalto contra cuatro hombres que se encontraban sentados fuera del lugar.

Los acompañantes de Serrano Delgado, identificados como Jonathan Valentín Santiago y Rubén Miró Cruz, se desmontaron del auto que manejaba el primero, y cargando un cuchillo y una pistola, amenazaron a los comensales, robándoles dinero y prendas.

Medina Mariani, quien se encontraba dentro del establecimiento como civil y avistó el atraco, dio el alto a uno de los atracadores, quien entonces le disparó al policía, asesinándolo al instante.

Tras el tiroteo, Serrano Delgado y sus acompañantes huyeron del lugar.

Valentín Santiago se cantó culpable de los hechos el 8 de noviembre de 2018, por lo que fue sentenciado a 32 años y 4 meses en prisión, seguido de cinco años de libertad supervisada.

Por su parte, Miró Cruz, quien se declaró culpable el 16 de octubre de 2018, fue condenado a 24 años y seis meses en prisión, y cinco años adicionales de libertad supervisada.

"Esperemos que estas sentencias sigan ayudando a la familia de la víctima a que encuentren sosiego", sostuvo Rodríguez en el comunicado de prensa.

Tras el asesinato del oficial, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, declaró dos días de duelo.

Medina Mariani tenía 35 años y seis años de trabajo en la Policía. Estaba adscrito a la Unidad Motorizada del Precinto Playa de Ponce.


💬Ver 0 comentarios