Antonio Ramos Cruz en la vista argumentativa el pasado febrero. (GFR Media) (semisquare-x3)
Antonio Ramos Cruz en la vista argumentativa el pasado febrero. (GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia convocó hoy una vista urgente en el caso de los convictos por la llamada Masacre de Trujillo Alto Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano.

La vista fue señalada para hoy a las 2:00 p.m. en el Centro Judicial de Carolina.

La celebración de la vista se da menos de 24 horas de que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones emitiera -en una votación de 2 a 1- una sentencia en la que ordenó el reingreso a la cárcel de Meléndez Serrano y Ramos Cruz.

Los convictos -que recibieron una sentencia de 297 años de prisión en el 1992 por el asesinato de Haydeé Maymí y sus dos hijos- están libres bajo fianza desde el 2017, luego de que la jueza Berthaida Seijo Ortiz acogiera una solicitud de la defensa para la celebración de un segundo juicio tras concluir que una prueba descubierta en recientes años no estuvo disponible para ser aquilatada por el jurado que los halló culpable.

A la vista están convocados los abogados de la defensa de los convictos, así como el Ministerio Pública y representantes del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

 Juan Carlos Meléndez Serrano. (GFR Media)
Juan Carlos Meléndez Serrano. (GFR Media)

Ayer, la defensa de Ramos Cruz adelantó a El Nuevo Día que solicitarían al Tribunal de Apelaciones que reconsidere la celebración de un segundo juicio para su cliente.

“Estamos verdaderamente sorprendidos por la decisión, porque estamos muy confiados y seguros de la corrección de la determinación de la honorable juez. No obstante, esto no termina aquí. Vamos a proceder con los trámites legales que corresponden, como, por ejemplo, una reconsideración y, de ser necesario, llegaremos al Tribunal Supremo de Puerto Rico en defensa de la verdad y la justicia”, señaló la licenciada Vanessa Mullet del Proyecto Inocencia y representante legal de Ramos Cruz.


💬Ver 0 comentarios