Áurea Vázquez Rijos a su salida del Tribunal Federal de Hato Rey.  (GFR Media) (horizontal-x3)
Áurea Vázquez Rijos a su salida del Tribunal Federal de Hato Rey. (GFR Media)

ÁureaVázquez Rijos enfrenta un juicio por presuntamente conspirar para asesinar a su esposo, el empresario canadiense Adam Joel Anhang en el 2005.

También están acusados la hermana de Áurea, Marcia Vázquez Rijos, y su excuñado José Ferrer Sosa.

Vázquez Rijos enfrenta cargos por conspiración y conspiración para cometer asesinato, acto que fue perpetrado por Alex Pabón Colón, alias Alexis El Loco, quien se declaró culpable en el 2008 y espera por ser sentenciado.

La prueba, según el gobierno, apunta a que el día después de la fecha del crimen, Anhang Uster radicaría una demanda de divorcio contra Vázquez Rijos, luego de seis meses de matrimonio. Según fiscalía, Vázquez Rijos tenía que asegurarse de que su esposo muriera antes para beneficiarse económicamente.

A continuación la cronología del caso:

22 de septiembre de 2005

Adam Anhang Uster fue asesinado en la esquina de la calle San Justo y la calle Luna del Viejo San Juan.

2006-2007

Áurea Vázquez Rijos comienza su acercamiento para irse a Italia, hasta que se muda a ese país, según dijo a El Nuevo Día en una entrevista en ese país en el 2008.

Octubre de 2007

Un tribunal encontró culpable a Jonathan Román Rivera por el asesinato de Adam Anhang Uster. Luego fue sentenciado a 104 años de cárcel. 

Junio de 2008

Alex Pabón Colón, alias “Alex El Loco” se declara culpable por asesinar a Adam Anhang Uster y alega que fue contratado por Áurea Vázquez Rijos. El FBI emite una orden de arresto en contra de la viuda, que no podía ser extraditada desde Italia.

Septiembre de 2008

Excarcelan a Jonathan Román Rivera, tras una petición del Ministerio Público a raíz de la prueba exculpatoria que surgió con la admisión de Pabón Colón.

Junio de 2013

Áurea Vázquez Rijos fue arrestada en el aeropuerto de Madrid, España, por la orden de arresto que pesaba en su contra. En esa misma fecha, las autoridades enmendaron el pliego acusatorio y el FBI arrestó a su hermana Marcia Vázquez Rijos y a José Ferrer Sosa, quien en aquel momento era su cuñado.

Septiembre de 2015

Después de intentar que no fuera extraditada alegando que enfrentaría acusaciones injustas, Áurea Vázquez Rijos fue enviada a Puerto Rico por las autoridades españolas, tras descartarse la posibilidad de que enfrentara la pena de muerte.


💬Ver 0 comentarios