Sede de la cadena de televisión CNN. (GFR Media) (semisquare-x3)
Sede de la cadena de televisión CNN. (GFR Media)

El residente de Cabo Rojo acusado por publicar una amenaza de bomba contra CNN en las redes sociales fue sentenciado hoy, jueves, a un año de libertad supervisada.

Así lo dictaminó el juez federal Gustavo Gelpí durante una vista, esta mañana, cuando acogió la recomendación de las partes de acreditar el tiempo de cinco semanas de cárcel que sirvió Carlos Rodríguez Vidal.

El hombre de 59 años, residente en Cabo Rojo y con historial de complicaciones médicas, admitió los hechos y había solicitado declararse culpable el pasado 21 de diciembre.

“Las partes acuerdan que la sentencia recomendada aquí es razonable…”, señala el acuerdo de culpabilidad.

Los delitos imputados lo exponían a un máximo de 10 años de cárcel y $250,000 de multa, informó la fiscalía federal tras el arresto.

Vestido con pantalones kaki y camisa de botones, manga corta y rayas rosa y azules, de al menos una talla más grande para su constitución delgada, Rodríguez Vidal lucía nervioso cuando caminó hasta el podio para su vista de sentencia.

Junto al defensor público Javier A. Cuyar, con voz temblorosa, el acusado se expresó arrepentido.

“Estoy arrepentido. Le doy gracias a mi familia, que me apoyó”, manifestó. “Lamento las consecuencias… Me dedicaré al cuidado de mi madre”.

Además de la libertad supervisada, Rodríguez Vidal tendrá que pagar una multa de $100.

En noviembre pasado, las autoridades le habían imputado publicar en Twitter una amenaza de utilizar explosivos para causar daños y propiedad, lo que es un delito federal.

Después de que la cadena de televisión CNN notificara al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), los agentes de esa agencia arrestaron a Rodríguez Vidal en su residencia en Cabo Rojo el pasado 10 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios