Los abogados Jorge Gordon y Orlando Cameron representan a Jensen Medina Cardona en el caso por el asesinato contra Arellys Mercado Ríos. (GFR Media)

La defensa de Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, sometió hoy, jueves, una moción, ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico, en oposición a la transmisión en vivo del juicio contra su cliente que se celebrará el próximo 24 de octubre. 

En su exposición, los abogados Jorge Gordon Menéndez y Orlando Cameron Gordon denunciaron que tanto Televientro de Puerto Rico como Telemundo Puerto Rico han perdido de perspectiva el derecho que tiene un acusado a un juicio justo e imparcial durante la etapa de los procesos de vista preliminar por los que ambos canales de televisión solicitaron al Tribunal Supremo que autorizara la transmisión mediante el programa PECAM.

"Entendemos muy respetuosamente que al día de hoy la publicidad excesiva ha afectado gravemente las circunstancias personales y procesales del señor Medina Cardona. Este honorable tribunal tiene que recordarle a la prensa del país que existe un derecho constitucional a la presunción de inocencia y otra serie de derechos fundamentales que cobijan a todo imputado", reza parte del argumento de la defensa, en la moción.

A Medina Cardona se le acusa de asesinar de un disparo a Mercado Ríos en el muelle de Villa Marina, en Fajardo, la noche del 18 de agosto, en medio de una disputa por un celular.

Moción de oposición de Jensen Medina para transmisión del juicio by El Nuevo Día on Scribd

El Ministerio Público también se opone a la transmisión.

"De la misma forma que nos oponemos a la transmisión en vivo y grabación para transmisión posterior por los medios de comunicación del proceso de desinsaculación del jurado, también lo hacemos durante el juicio por Jurado", indicaron en su escrito al Supremo.

Escrito en cumplimiento de orden - Pueblo de Puerto Rico by El Nuevo Día on Scribd

Añadieron que "nuestro reclamo cobra mayor importancia por el hecho que el proceso criminal no culmina con la celebración del juicio en su fondo. De darse la disolución del Jurado ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, la publicidad excesiva de los procedimientos podría viciar o influenciar el público que comprendería un nuevo jurado, violentanto el interés público de un nuevo juicio".


💬Ver 0 comentarios