Vázquez Rijos en el 2015. (GFR Media) (semisquare-x3)
Vázquez Rijos en el 2015. (GFR Media)

El juez federal Daniel Domínguez denegó hoy la petición de Áurea Vázquez Rijos para que el juicio en su contra, por el asesinato de su esposo, Adam Anhang, se lleve a cabo fuera de Puerto Rico.

La representación legal de Vázquez Rijos había solicitado el cambio de sede el pasado 31 de julio.

El tema luego fue discutido en sala brevemente en el segundo día de la selección del jurado, cuando la fiscalía federal alegaba que actuaciones de la parte de los acusados frente a los medios de comunicación pretendían añadir argumentos a las intenciones de que el juicio se debe hacer fuera de Puerto Rico.

Ante los planteamientos, Domínguez se limitó a enfatizar en que hay una orden de mordaza para todos los implicados en el caso, así como con sus allegados, pero no hizo alusión a la petición de Vázquez Rijos hasta hoy.

“Denegada”, reza la orden de Domínguez, quien ayer terminó cinco días de evaluaciones para escoger los jurados.

“Después de examinar los posibles jurados individualmente y preguntar específicamente sobre su exposición a material potencialmente perjudicial o inflamatorio para la defensa, el Tribunal determina que la publicidad previa al juicio sobre este caso no requiere un cambio de sede”, acotó.

El juicio por el “asesinato por encargo” de Anhang, el 22 de septiembre de 2005, iniciará mañana, jueves, en la sala de Domínguez en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.


💬Ver 0 comentarios