Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande. (semisquare-x3)
Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande.

El cantante de música urbana Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, no podrá quitarse el grillete mientras continúe su caso ante el Tribunal Federal.

El magistrado Bruce McGiverin denegó hoy su petición para que se le removiera el grillete que lleva desde que fue acusado en abril pasado.

La petición, sometida en octubre pasado, era la segunda desde que se le permitió salir bajo fianza y con la condición de llevar el grillete.

La defensa de Reyes Rosado alegó que el dispositivo de rastreo le ha dificultado su trabajo. Señaló, específicamente, que en un viaje reciente para una presentación musical no se le permitió la entrada a Canadá por tener el grillete.

La moción, firmada por los abogados Allan Rivera y Luis “Wichi” Rivera, destaca que en los seis meses que han pasado desde la acusación, Reyes Rosado ha cumplido con todas las condiciones de la libertad bajo fianza, por lo que consideraban que había base para reabrir la vista de las condiciones impuestas por el tribunal.

“La presunción de escapar y el peligro para la comunidad… se ha disminuido mucho por las acciones responsables de Reyes, siguiendo las reglas y las condiciones”, sostuvo la defensa.

Luego, la fiscalía federal se opuso argumentando que las condiciones de la fianza de $100,000 permitía que el acusado pudiera viajar dentro y fuera de Estados Unidos para propósitos de trabajo, con la única condición de que lo avise con anterioridad a las autoridades pertinentes.

La moción de la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, señala que la información obtenida por la Oficina de Probatoria en Miami - donde vive Reyes Rosado - indica que el acusado ha recibido autorización para viajar a México, California, República Dominicana, Curaçao, Miami y Nueva York, entre otros.

“Sobre la aleación del acusado de la denegación de entrada a Canadá para un concierto, por vestir un grillete, ni (la fiscalía de) Estados Unidos ni el PO (Oficina de Probatoria) en Miami ni en Puerto Rico tiene información sobre esa petición particular de viaje”, apuntó Rodríguez.

Agregó que “nada en la moción del acusado refleja la necesidad de removerse el dispositivo de monitoreo del acusado. 

“Las condiciones impuestas no son excesivas y fueron determinadas por este honorable tribunal para que sean las necesarias para asegurar la comparecencia del acusado y seguridad para la comunidad”, afirmó.

El caso está ante el juez federal Gustavo Gelpí, quien refirió la petición del magistrado McGiverin, quien denegó hoy la solicitud.

La próxima vista de estatus del caso será el 23 de enero ante Gelpí en el Tribunal Federal del Viejo San Juan.

Reyes Rosado fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.


💬Ver 0 comentarios