Walter Hodge. (GFR Media) (semisquare-x3)
Walter Hodge. (GFR Media)

 Los cargos que pesaban contra el baloncelista Walter Hodge por un alegado incidente de violencia de género fueron desestimados hoy por el juez Miguel Ramírez Vargas, del Tribunal Municipal de Aguadilla.

Los incidentes se remontan a septiembre del año pasado en su residencia en Isabela.

En la vista en alzada pautada para hoy, la exesposa del canastero y perjudicada se ausentó por segunda ocasión, por lo que el Ministerio Público, representado por la fiscal Zulirma Méndez, adelantó que no estaba preparado para presentar su evidencia. Ante esto, la defensa de Hodge solicitó que se desestimaran los cargos, lo que recibió el visto bueno del juez. El caso fue archivado.

Hodge fue representado por los abogados Eduardo Ortiz Declet y Pedro Rivera.

A Hodge se le habían sometido cargos en ausencia por el Artículo 3.2 D de la Ley 54 de Violencia Doméstica por, alegadamente, agredir a su entonces esposa el 7 de septiembre del 2017 en su residencia en Isabela y en presencia de un menor. El canastero fue finalmente arrestado el 26 de mayo a su llegada a la isla tras jugar en el exterior, y fue puesto en libertad con supervisión electrónica tras pagar una fianza.

La perjudicada ya se había ausentado a una vista preliminar y cuando se presentó en sala dijo que no quería continuar el caso.

La jueza Aixa Rosado Pietri determinó entonces no causa para juicio, pero la fiscal fue en alzada. Sin embargo, la perjudicada se ausentó en las dos fechas que fue citada.


💬Ver 0 comentarios