La Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (GFR Media) (semisquare-x3)
La Comisión Estatal de Elecciones (CEE). (GFR Media)

La jueza Lauracelis Roques Arroyo declaró hoy, jueves, no ha lugar la solicitud que presentó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos, que argumentaba que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) no tiene legitimidad para realizar la investigación sobre los vagones que se encontraron en el ente electoral con suministros destinados para los sobrevivientes del huracán María. 

“Este tribunal concluye que la parte demandante no tiene legitimación activa para impugnar la investigación autorizada por la resolución. A la luz del estado de derecho vigente, surge que la parte demandante no demostró que está adversamente afectada por la referida Resolución que ordena la investigación”, indica la sentencia de la jueza.

La jueza concluyó además que Burgos “no es una parte adversamente afectada por la Resolución CEE-RS-18-11 y por ende no tiene legitimación activa para presentar el caso”.

Igualmente, concluyó que la CEE, contrario a lo que argumentaba la comisionada electoral del PNP, “tiene la autoridad para investigar eventos que suceden en su propiedad y que involucran a sus empleados durante el ejercicio de sus funciones, independientemente de si dicho evento es de naturaleza electoral”.

Burgos sostenía ante el tribunal que la investigación que comisionó el presidente interino de la CEE, Nicolás Gautier, era "ilegal de corte cuasi criminal". 

La CEE conduce una pesquisa administrativa sobre los vagones con suministros que fueron sacados de sus instalaciones. Posteriormente, los vagones fueron encontrados en diferentes partes de la isla.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, no se ha expresado sobre ese referido.

Burgos tiene 30 días para apelar el fallo.

Mientras, la investigación en manos de los comisionados del Partido Popular Democrático y el Partido Independentista Puertorriqueño continúa.


💬Ver 0 comentarios