(horizontal-x3)
Una persona pasa frente a uno de los vagones del Negociado de Ciencias Forenses. (GFR Media)

Representación legal de la Cámara de Representantes, del Negociado de Ciencias Forenses (NCF) y del Departamento de Seguridad Pública ha sido citado para el martes a una vista en el Tribunal de San Juan donde se podría dilucidar si las comisiones de Salud y Seguridad Pública del cuerpo legislativo pueden realizar una vista ocular frente a los vagones donde se almacenan alrededor de 70 cadáveres.

La vista en la sala de la jueza Lauracelis Roques Arroyo fue señalada para las 10:00 a.m., dijo el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Oscar Morales, que también citó a la plana mayor del NCF a una vista pública el 3 de agosto para que contesten preguntas sobre las deficiencias administrativas en la dependencia. 

El recurso de mandamus de la Cámara fue sometido el martes, pero sin juramentar, lo que provocó que Roques Arroyo así se lo señalara al abogado del cuerpo legislativo.

El conteo más reciente divulgado por el NCF revela que hay 358 cadáveres en la institución. Morales dijo que durante una vista pública el 5 de junio habían 52 en los vagones. 

Según vecinos de la zona, particularmente de la urbanización Reparto Metropolitano y el liderato que agrupa a los empleados de la institución, en el lugar se percibe un fuerte olor a podrido, señalamiento que ha sido desmentido por el secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, quien aseguró que existe una "agenda" contra el NCF.

Tan reciente como el viernes pasado, Morales encabezó una vista ocular de la citada comisión en el NCF, donde inicialmente no se le permitió observar las bolsas en que se encontraban los cadáveres dentro de los vagones si la prensa grababa los procedimientos. A eso de las 4:00 p.m. finalmente se les entregó a varios legisladores que todavía permanecían en el lugar indumentaria necesaria para que se abrieran los vagones, pero Morales ya había levantado los trabajos tras largas horas de espera.


💬Ver 0 comentarios