Juan Ramírez Silva, exrector de la UPR en Arecibo (semisquare-x3)
Juan Ramírez Silva, exrector de la UPR en Arecibo. (GFR Media)

El exrector de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo (UPRA), Juan Ramírez Silva, y la excoordinadora del proyecto Crece 21, Ada Liz López Hernández, están en un adelantado proceso para llegar a un acuerdo con la Oficina del Fiscal Especial Independiente (OPFEI).

Los fiscales especiales independientes, Emilio Arill García y Manuel Núñez Corrada, así como los abogados Carmelo Dávila y Juan Marchand, informaron hoy al juez Aldo González Quesada, del Centro Judicial de San Juan, que evalúan la posibilidad de un acuerdo.

Núñez Corrada explicó al Tribunal que hoy recibieron ofertas escritas por parte de los abogados de ambos acusados, las que deberán presentar al Panel de la OPFEI para su aprobación.

“Todas las conversaciones están dirigidas para ver si se puede finiquitar el caso”, expresó durante la vista de estatus celebrada hoy.

Asimismo, a su salida de sala, el fiscal Arill García le señaló a este diario que, hasta ahora, estimaba como viable la posibilidad de un acuerdo con estos dos acusados.

González Quesada citó a las partes a comparecer el 26 de septiembre cuando deberán informar si se concretaron los acuerdos o de lo contrario, ese mismo día empezaría el juicio.

Ramírez Silva enfrenta cargos por aprovechamiento ilícito de trabajos o servicios públicos, apropiación ilegal agravada y violaciones a la Ley de Ética Gubernamental. Mientras que López Hernández está acusada de apropiación y malversación de fondos públicos.

A los dos se les acusa de cargarle a la Universidad de Puerto Rico gastos personales que incurrieron durante estadías en hoteles en San Juan como si fueran gastos oficiales relacionados con el proyecto Crece 21, que era una colaboración entre la institución universitaria y el Departamento de Educación.


💬Ver 0 comentarios