Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Candelaria Feliciano extinguirá una pena de 108 años de cárcel en el penal Las Cucharas de Ponce, y Rodríguez Méndez pasará 105 años en la Cárcel Regional de Bayamón. (horizontal-x3)
Candelaria Feliciano extinguirá una pena de 108 años de cárcel en el penal Las Cucharas de Ponce, y Rodríguez Méndez pasará 105 años en la Cárcel Regional de Bayamón.

Dos hombres treintañeros pasarán sobre 100 años en prisión tras ser declarados culpables, ayer, de asesinar a una mujer en Rincón.

Un informe de la Policía explicó que un jurado determinó, por unanimidad, que Christian Candelaria Feliciano, de 30 años, y Joel Rodríguez Méndez, de 34, fueron los responsables de matar a María N. Ramos Caro, de 66

Ninguno de los dos ha presenciado su proceso legal, ya que Candelaria se encuentra en  una cárcel de Connecticut y Rodríguez Méndez está preso en Florida por delitos que cometieron en esos estados. 

El 27 de marzo de 2013, los jóvenes entraron a la casa de su víctima en el barrio Cruces, a quien secuestraron y luego ultimaron con un golpe en la cabeza. 

“Inicialmente, (María N. Ramos) había sido reportada como desaparecida ya que al momento de lo ocurrido, se encontraba sola en dicha vivienda. Luego, el 26 de abril de 2013, fue localizada una osamenta parcialmente quemada en un terreno en el barrio Guayabo de Aguada", informaron las autoridades.

Los restos fueron enviados a una universidad del estado de Texas para que los analizaran. Los resultados revelaron que se trataba de Ramos Caro.

El 29 de junio de 2016, los individuos fueron acusados de asesinato, violación a la Ley de Armas, secuestro agravado, escalamiento agravado y destrucción de prueba. Se les encontró culpables de todos los cargos.  

La Uniformada precisó que, tras el fin del juicio, Candelaria Feliciano cumplirá una pena de 108 años de cárcel en Las Cucharas de Ponce. Rodríguez Méndez pasará 105 años en la Cárcel Regional de Bayamón.  


💬Ver 0 comentarios