banco gubernamental de fomento (horizontal-x3)
Según la demanda, el BGF también retiene fondos cobrados de la Contribución Adicional Especial Municipal en la cantidad de $1,375,073.44. (Archivo / GFR Media)

El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, demandó al Banco Gubernamental de Fomento (BGF) por $4,765,031.13 que la institución tiene retenidos y que, alega, son necesarios para poner al día las cuentas con sus acreedores y suplidores.

 A través de los abogados María del  Carmen Gitany y Efraín Colón, Estévez Martínez expresa que entre el dinero retenido por el BGF se encuentran unos sobrantes de empréstitos por la cantidad de $2,755,000.00 que la entidad gubernamental no le ha desembolsado al municipio.

''En muchas ocasiones el municipio le ha adelantado los pagos a los suplidores para que continúen ofreciendo sus servicios, mientras que el BGF se niega a devolver dichos fondos'', expresó el alcalde en declaraciones escritas.

Según la demanda, el BGF también retiene fondos cobrados de la Contribución Adicional Especial Municipal (CAE) en la cantidad de $1,375,073.44 y otra partida incluyendo fondos federales ascendentes a $522,957.69.

Estévez Martínez sostuvo que el municipio se vio precisado a tener que acudir al foro judicial contra Fomento para evitar que se utilicen para otros fines los fondos municipales que reciben por concepto del CAE. 


💬Ver 0 comentarios