(semisquare-x3)
Norma Burgos. (GFR Media)

El Tribunal de Apelaciones detuvo esta tarde los procedimientos que aún están pendientes relacionados a la investigación que se realiza en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el movimiento irregular de furgones. 

El panel de jueces compuesto por Luis Colom García, Ivelisse Domínguez Irizarry e Irene Soroeta Kodesh le dio hasta el 31 de octubre al presidente interino de la Comisión Estatal de Elecciones, Nicolás Gautier y los comisionados del Partido Popular Democrático (PPD) y Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Miguel Ríos y María de Lourdes Santiago, respectivamente, para que se expresen por escrito.  

El lunes, los subcomisionados de los partidos minoritarios radicaron el informe final de la investigación ante la presidencia de la CEE.

Ese día por la tarde, el abogado Héctor Díaz Vanga radicó en el Tribunal de Apelaciones un recurso en que básicamente insistía, contrario al fallo de la jueza de instancia Lauracelis Roques Arroyo, que Norma Burgos, comisionada del Partido Nuevo Progresista (PNP) tenía legitimación activa para solicitar que se detuviera la investigación. 

También sostuvo en su escrito que previo a la investigación dirigida por los subcomisionados electorales, Gautier había ordenado una investigación administrativa que concluyó con un referido al Departamento de Justicia.


💬Ver 0 comentarios