El próximo 16 de septiembre se elegirá el jurado en el caso contra Héctor O'Neill. (Archivo/GFR Media) (semisquare-x3)
El próximo 16 de septiembre se elegirá el jurado en el caso contra Héctor O'Neill. (Archivo/GFR Media)

Tras más de dos años de haber sido referido al Departamento de Justicia, el caso contra el exalcalde de Guaynabo, Héctor O' Neill, comenzará el 16 de septiembre con la selección del jurado.

Así lo determinó en la mañana de hoy la jueza María Trigo, del Tribunal de Bayamón, en una vista de status del caso contra O'Neill, contra quien pesan cargos de violencia doméstica, actos lascivos y violaciones a la Ley de Ética.

Trigo ordenó la selección de seis paneles de jurado, así como la extensión del juicio en su fondo entre el 16 de septiembre y el 25 de octubre. Según trascendió, cada panel estará compuesto de 14 personas, para un total de 84 personas.

Ratificando la decisión ya emitida en el Tribunal Apelativo y en el Supremo, a petición del abogado de la parte acusada, Harry Padilla,  se verán dos casos separados: las acusaciones de Mayra Vázquez Santiago y las de Yenetamine Díaz. 

Trigo informó que le pidió a la jueza administrativa del Tribunal de Bayamón que asigne otro juez para el caso de Vázquez Santiago. Ella, mientras tanto, estará a cargo del de Díaz, el cual contiene más pruebas y testigos.

Mientras tanto, previo al comienzo del juicio, se informó que Padilla se reunirá el 20 de mayo con los Fiscales Especiales Independientes (FEI), Guillermo Garau y Leticia Pabón para discutir asuntos en torno al descubrimiento de prueba y testigos, entre otros.
Además, el 12 de junio a las 9:00 a.m. habrá una vista de estado de los procedimientos.

"Estamos preparados para los dos casos", aseguró Garau al salir de la sala judicial.

Según informó, en el caso de Díaz hay más de 15 testigos, mientras que en el de Vázquez Santiago hay cuatro.

Por su parte, Padilla dijo estar satisfecho que los dos casos se vean por separado. Sobre que los vean dos jueces diferentes, indicó que hay jueces que son "muy cuidadosos" con los procesos, por lo que respeta la decisión que tomó Trigo al respecto.

Comentó que hasta el día de hoy no hay ningún acuerdo de culpabilidad entre las partes.

"Estoy preparado para verlo (el caso)", afirmó.



💬Ver 0 comentarios