El contralor electoral, Walter Vélez Martínez (GFR Media) (semisquare-x3)
El contralor electoral, Walter Vélez Martínez (GFR Media)

El contralor electoral, Walter Vélez Martínez, informó este miércoles que radicará 27 recursos en el Tribunal de San Juan por el cobro de dinero de multas impuestas a aspirantes, candidatos y comités de acción política.

Vélez Martínez detalló en un comunicado que la Oficina del Contralor Electoral ha impuesto un total de 49 multas administrativas, objeto de las demandas por violación a la Ley para la Fiscalización de las Campañas Políticas en Puerto Rico.

Las multas, precisó, ascienden a un total de $49,000 y fluctúan entre $500 a $6,500.

Lista de candidatos que serán demandados por la Oficina del Contralor Electoral by El Nuevo Día on Scribd

Asimismo, aseguró que la Oficina del Contralor Electoral agotó sin éxito los recursos administrativos correspondientes.

“Se les envió orden de mostrar causa, notificación de multas administrativas, se hicieron varias gestiones de cobro e, incluso, se les informó la intención de acudir al tribunal”, señaló el contralor electoral. “Sin embargo, estos comités han fallado en cumplir con las regulaciones relacionadas al financiamiento de las campañas y responder asertivamente a las comunicaciones de esta Oficina”.

Entre las faltas señaladas, están incumplir con requerimientos de información, no radicar informes y no informar o depositar ingresos y gastos en la cuenta de campaña, además de deficiencias en controles internos.

La lista incluye a 8 aspirantes y candidatos a la Legislatura y 14 aspirantes a alcaldías. Mientras, también se presentarán demandas contra 3 alcaldes incumbentes y 2 comités de acción política. 

Entre los candidatos denunciados, se encuentran el alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado; el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina; el alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres, y el exrepresentante y aspirante a la alcaldía de Ponce, Víctor Vassallo Anadón.


💬Ver 0 comentarios