(semisquare-x3)
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (GFR Media)

Los Fiscales Especiales Independientes (FEI) a cargo del caso contra la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, determinaron no acudir en alzada contra la funcionaria.

Iris Meléndez Vega, Ramón Mendoza Rosario y Guillermo Garau Díaz anunciaron su decisión en un breve comunicado de prensa en el que se señala que "tomaron en consideración las circunstancias externas que rodean el caso, cómo se sirve mejor el interés público, la solvencia e integridad de las instituciones de justicia. así como el bienestar del Pueblo de Puerto Rico".

"Aunque fundamentada en prueba y testigos de reputación comprobada, pesa más en estos momentos proteger la integridad y fortaleza de las instituciones de justicia que seguir dirimiendo estos cargos", afirmaron los fiscales.

El pasado 7 de septiembre la jueza Yazdel Ramos Colón, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó no causa para arresto contra la funcionaria por cargos relacionados a violaciones a la Ley de ética Gubernamental y el Código Penal radicados por la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

Tan reciente como el pasado 10 de enero el FEI señaló que no habían descartado ir en alzada.

Mientras, en declaraciones escritas, Vázquez agradeció la culminación del proceso en su contra.

“Desde el primer día, le dije de frente al país que demostraríamos que las alegaciones en nuestra contra eran totalmente falsas. Luego de que una jueza analizara toda la prueba en sus méritos y determinara no causa, la decisión de no recurrir del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) entendemos era la correcta", indicó.


💬Ver 0 comentarios