La viuda de Adam Anhang Uster, Áurea Vázquez Rijos (arriba), está acusada de conspiración por el “asesinato por encargo” de Anhagn, junto con su hermana Marcia Vázquez Rijos y su excuñado José Ferrer Sosa. (semisquare-x3)
La viuda de Adam Anhang Uster, Áurea Vázquez Rijos (arriba), está acusada de conspiración por el “asesinato por encargo” de Anhagn, junto con su hermana Marcia Vázquez Rijos y su excuñado José Ferrer Sosa. (Ramón “Tonito” Zayas)

Los 12 integrantes del jurado y cuatro suplentes que verán el juicio por el asesinato de Adam Joel Anhang fueron seleccionados hoy, martes, después de siete días de evaluación.

El jurado está integrado por cinco mujeres y siete hombres, mientras que los suplentes son tres mujeres y un hombre.

El juicio comenzará este jueves a las 9:00 a.m.

La viuda de Anhang Uster, Áurea Vázquez Rijos, está acusada de conspiración por el “asesinato por encargo” de Anhagn, junto con su hermana Marcia Vázquez Rijos y su excuñado José Ferrer Sosa.

El escogido del jurado terminó esta noche, en corte abierta, después de cuatro días de entrevistas a puerta cerrada.

En la sesión de hoy, con 44 citados les hicieron preguntas personales no solo para indagar sobre el trasfondo de cada uno, sino también para probar su comprensión del inglés, idioma en el que se conducen los procesos en el tribunal federal.

Solamente cuatro indicaron haber participado previamente como jurado federal en un caso criminal, mientras que uno dijo haber participado en un gran jurado federal.

La gran mayoría dijo que veía Netflix y otros servicios de entretenimiento por Internet. 

De los que admitieron seguir las noticias, la mayoría dijo que lo hace en medios en plataformas digitales.

Entre las profesiones mencionadas por los candidatos, indicaron ingenieros, contables, vendedores, secretarias y supervisores de producción en distintas compañías.

El juez también preguntó por sus lugares de nacimiento, residencia, tipo de educación, si crecieron viviendo con hermanos, si tienen familiares militares, si siguen historias o noticias de crímenes y si contribuyen voluntariamente a organizaciones policiacas o milicias.

Domínguez, además, preguntó si alguno había tenido alguna relación con el club Pink Skirt, que fue el negocio en el Viejo San Juan que Anhang compró para Áurea cuando estaban juntos. Ninguno levantó la mano.

También preguntó si tenían alguna relación con el restaurante El Hamburger, en Puerta de Tierra en San Juan, donde las autoridades alegan que Áurea, Marcia y Ferrer Sosa se reunieron para coordinar el asesinato de Anhang en septiembre de 2005 con Alex Pabón Colón, quien confesó el crimen ante el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) e implicó a los imputados.

Solamente tres personas levantaron la mano para mencionar que estaban familiarizados con el lugar.

Domínguez también preguntó si alguno tenía alguna relación con el judaísmo, pues será un tema que se tocarádurante el juicio. 

Anhang era judío y se ha indicado que Áurea se convirtió al judaísmo, además de que se alega que se unió a una comunidad judía cuando se fue a Italia, tras la muerte de su esposo. 

Ninguno de los candidatos levantó la mano, como tampoco cuando el juez federal preguntó si sus convicciones religiosas podrían impedir que emitiera un juicio imparcial.


💬Ver 0 comentarios