Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande. (GFR Media) (vertical-x1)
Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande. (GFR Media)

El reguetonero Carlos Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, enfrentará juicio federal el 11 de marzo si no acepta una oferta de la fiscalía para declararse culpable.

Así lo determinó el juez Gustavo Gelpí hoy, durante una vista en el Tribunal Federal en el Viejo San Juan.

La defensa legal de Farruko no compareció a la vista, por lo que el estatus del caso fue provisto por la fiscal Marie Cristina Amy.

La funcionaria indicó que el Ministerio Público ya había provisto la “última oferta” para que Farruko se declare culpable. No se discutieron los detalles de la oferta en la sala.

“Solo necesitamos saber si aceptarán o no”, señaló Amy.

Declaró que, de lo contrario, “estamos listos para ir a juicio”.

Ya que no tuvo un informe de parte de la defensa, Gelpí entonces estableció plazos para el resto del procedimiento pendiente.

Fijó el 13 de febrero como la fecha límite para que Farruko informe al tribunal si ha aceptado la oferta para declararse culpable.

“Si no, la fecha de juicio será el 11 de marzo 9:00 de la mañana”, puntualizó Gelpí.

Hizo la salvedad de que se supone que tiene otros juicios para esa época, pero comentó que “si yo no puede, alguno de los otros colegas podrá llevar el caso”.

El abogado de Farruko, Luis Rivera, llegó más tarde al tribunal, asegurando que se había excusado.

Entonces, dijo a los periodistas que insistirá en continuar con las negociaciones.

“Vamos a tratar de negociar. Estamos abiertos a eso. Eso es una posibilidad”, dijo Rivera.

Cuando se le preguntó si estaba listo para ir a juicio, manifestó que “eso hay que explorarlo… Vamos a ver si nos dan la probatoria”.

En la última vista, en octubre pasado, la fiscalía había informado de que una moción para suprimir evidencia se había negado y que una contra oferta de la defensa para declararse culpable había sido rechazada.

Mientras, la defensa informó que seguían en negociaciones para declararse culpable.

Posteriormente, Farruko solicitó que se le modificaran las condiciones de fianza para poder viajar, pero en noviembre el tribunal lo rechazó por falta de prueba de que se le estaban afectando su posibilidades de viajar y, por lo tanto, su negocio artístico.

Farruko fue arrestado por agentes federales el pasado 2 de abril en el aeropuerto de Isla Grande, después de que le encontraran $51,802 en sus maletas y dentro de suelas de zapatos.

Al hacer el viaje desde República Dominicana, el cantante llenó la hoja de las autoridades migratorias indicando que no traía consigo más de $10,000.

Al cabo de aquella vista, en octubre, Rivera indicó que el estimado de las guías de sentencia para ese tipo de cargo es de unos “seis meses de prisión. Es poco (tiempo) porque es poco dinero”.

“Si no se llega a un acuerdo favorable para Farruko, vamos para juicio”, abundó el abogado en aquel momento, cuando dijo que se inclinaba a negociar por una probatoria.

“Siempre estamos abiertos, no cerramos ninguna avenida, pero creo que esa sería una solución justa y razonable. Pero estamos explorando otras posibilidades, además de la probatoria… (como) trabajo comunitario y desvío”, afirmó.


💬Ver 0 comentarios