Las organizaciones demandaron luego de someter el recurso luego de que varias cartas enviadas a la administración de la AEE (semisquare-x3)
Las organizaciones demandaron luego de someter el recurso luego de que varias cartas enviadas a la administración de la AEE. (GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan citó para el 24 de mayo la vista evidenciaria para atender el pleito legal que dos organizaciones radicaron contra la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), a los fines de requerirle información pública relacionada con la privatización en curso.

El juez superior Anthony Cuevas citó a las partes el próximo viernes, a las 9:00 a.m., en la sala 904.

Cuevas ordenó a los abogados de Cambio y el Instituto de Economía y Análisis Financiero en Energía (Ieefa, en inglés), así como los de la AEE, comparecer preparados para exponer “en forma concisa y narrativa” los hechos en controversia.

Además, deberán ir listos para formalizar estipulaciones de hechos, anunciar la prueba testifical y documental a ofrecerse, y examinar la posibilidad de acuerdo, según la orden del togado.

“Cada abogado deberá tener autorización de su representado, o en su defecto, este deberá asistir ese día o estar disponible a comunicación telefónica con su abogado desde el tribunal”, se indica en la orden.

Cuevas ordenó, por último, que las partes lleguen preparadas para discutir su teoría legal.

Cambio y el Ieefa tienen que emplazar e informar a la AEE sobre la orden en o antes del 21 de mayo.

Ayer, ambas entidades radicaron un mandamus en busca de detalles sobre la privatización de la AEE, así como del sistema de transmisión y distribución. Indicaron que sometieron el recurso luego de que varias cartas enviadas a la administración de la AEE, solicitando información, no obtuvieran respuesta.


💬Ver 0 comentarios