(horizontal-x3)
El arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves. (GFR Media)

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan informó hoy que retomó la orden de embargo contra la Iglesia católica como parte de la demanda de decenas de maestros y jubilados de la Academia Perpetuo Socorro en San Juan que exigen el pago de sus pensiones.

“No quedando asuntos pendientes en los foros apelativos, tomamos nuevamente el curso de acción en el presente caso”, dicta la orden del juez superior Anthony Cuevas Ramos.

La orden del Tribunal establece que se procederá a embargar bienes y dinero, incluyendo bonos, valores, vehículos de motor, cuentas, bienes inmuebles, obras de arte, y cualquier otro bien para responder al pago de las pensiones de los demandantes.

El pasado 27 de marzo el Tribunal de Primera Instancia emitió una orden para embargar las cuentas de la Iglesia católica, tras vencer el plazo que tenía la institución para depositar $4.7 millones, pero el Apelativo paralizó la orden al día siguiente.

"Estamos complacidos de que el Tribunal Supremo haya confirmado al Tribunal de Primera Instancia y esperamos darle continuidad a los esfuerzos para lograr que se le paguen sus derechos a los maestros demandantes en este caso", dijo a endi.com Germán Brau Ramírez, uno de los abogados de los demandantes.

El abogado de la Iglesia católica, Carlos Padilla Vélez, por su parte, prefirió -por el momento- no emitir comentarios sobre la decisión del Tribunal, aunque se espera que hoy hagan declaraciones oficiales.


💬Ver 0 comentarios