(semisquare-x3)
Tribunal federal. (GFR Media)

Las operaciones del Tribunal federal de Distrito de Puerto Rico no se afectarán con el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos por la pugna por el presupuesto con el Congreso.

El juez presidente del tribunal federal en la Isla, Gustavo Gelpí, informó que la continuidad en las operaciones se aclaró hoy tras una reunión con personal de la corte en Hato Rey.

En cambio, el tribunal ha recibido notificación de abogados de la División Civil del Departamento de Justicia federal solicitando tiempo adicional en casos activos porque no estarán en funciones hasta que el gobierno federal reabra.

Una de esas notificaciones llegó de parte del representante del Departamento de Justicia federal, Luis Saucedo, quien sometió una moción pidiendo que se aplace la fecha del 14 de enero para someter documentos solicitados previamente por Gelpí en el caso de la Reforma de la Policía.

Para esa fecha se suponía que las partes sometieran propuestas de temas y presupuesto para el recién nombrado comisionado especial de la Policía, Alejandro del Carmen.

Sin embargo, todo lo relacionado a la Reforma de la Policía en Puerto Rico continúa como de costumbre, pues los fondos para ese proceso surgen del gobierno de Puerto Rico.


💬Ver 0 comentarios