En la foto Kelly Robert Swayden. (semisquare-x3)
En la foto Kelly Robert Swayden. (GFR Media)

La jueza Eloína Torres Cancel emitió hoy, miércoles, una orden de arresto contra Kelly Robert Swayden, el estadounidense que en septiembre de 2016 fue arrestado y acusado por sacar a la fuerza a su nieta menor de edad del Hospital Pediátrico, en San Juan.

Swayden fue convicto en un juicio por jurado hace un año por daños agravados y tentativa de apropiación ilegal agravada.

La defensa legal del acusado, Francisco Reyes Caparrós, dijo a El Nuevo Día que las convicciones fueron anuladas por Torres Cancel por fallas en la acusación y porque la defensa pudo probar que no se cumplieron los elementos del delito.

Sin embargo, un panel del Tribunal de Apelaciones revocó a Torres Cancel y hace cerca de un mes el Tribunal Supremo decidió no entrar en la controversia. Sin otros foros para apelar, hoy Swayden estaba citado a la sala 1106 del Tribunal de San Juan para ser sentenciado. Se suponía que Swayden llegará a la isla el viernes.

“No lo he conseguido. Le he enviado mensajes de texto y he hecho llamadas telefónicas. No estoy seguro de que esté recibiendo los mensajes”, dijo en corte abierta Reyes Caparrós a la jueza. El abogado recalcó que es la primera vez que su cliente se ausenta de un señalamiento judicial.

La fiscal del caso, María Esther Hernández Medina indicó a Torres Cancel que la defensa había sido diligente en citar a su representado y solicitó a la jueza que Swayden fuera sentenciado y se firmara la orden de arresto en su contra.

Torres Cancel accedió a firmar la orden de arresto, convirtiendo a Swayden en fugitivo, pero señaló para el 28 de enero la presentación del informe presentencia.


💬Ver 0 comentarios