El menor fue trasladado a una institución correcional de menores hasta tanto se realice la vista preliminar en su contra. (Shutterstock)

Un joven de 16 años fue enviado a una institución correccional de menores el jueves, luego de que un juez del Tribunal de San Juan encontrara causa para su arresto y encarcelamiento por varias faltas, entre ellas, robo agravado de un vehículo en hechos ocurridos el pasado miércoles.

De acuerdo a un reporte de la Policía de Puerto Rico, en la madrugada del martes, el joven de 16 años despojó de un auto Toyota Corolla 2015 a un conductor de Uber bajo amenaza con un arma de fuego en la calle Segarra, marginal de la Avenida John F. Kennedy, en Santurce, al lado de la Armería AAA.

Un día después, tras avistar el vehículo en el puente Dos Hermanos de San Juan, policías le dieron la alerta al conductor para que se detuviera, pero el joven no acató la orden. Esto desató una persecución en el que varios vehículos fueron impactados por el menor y que culminó con el arresto del conductor frente al Tribunal de San Juan en Hato Rey.

La procuradora de menores, Ivelisse Ojeda, le sometió varios cargos, entre ellos, robo agravado de un auto, resistencia a un oficial del orden púbico y por guiar de forma temeraria, entre otras.

El joven fue llevado ante el juez Jimmy Sepúlveda, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para su arresto y ordenó su ingreso a una institución correccional de menores.

Este vehículo había sido divisado en el área de la Urbanización Lomas Verdes de Bayamón por varios agentes de la División de Robo del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan. Los oficiales comparten un plan de investigación con los agentes de las Divisiones de Inteligencia y Homicidios del CIC Bayamón, sobre los delitos de "carjacking" (robo de un auto a mano armada), que pueden estar asociados a una organización criminal.


💬Ver 0 comentarios