A Suly Isabel Boria se le impuso una fianza de $200,000. (horizontal-x3)
A Suly Isabel Boria se le impuso una fianza de $200,000. (GFR Media)

Un fiscal radicó hoy, entrada la tarde, a Suly Isabel Boria dos cargos por maltrato intencional en contra de su hijo, de 8 años, fallecido esta semana en el residencial Luis Llorens Torres.

A Boria se le impuso una fianza de $200,000, según el comunicado del Departamento de Justicia. Su vista preliminar fue citada para el 20 de agosto.

El pasado lunes Boria reportó el fallecimiento de su pequeño, quien mostraba signos de desnutrición, descuido y aparente descomposición. Esto alarmó a las autoridades, por lo que investigan el incidente más a fondo. 

"De la denuncia se desprende que la mujer ilegal, voluntaria, maliciosa, a sabiendas y criminalmente empleó maltrato intencional contra dos de sus hijas, de 7 y 10 años, consistente en que -siendo la madre biológica de las perjudicadas y responsable por su bienestar- les causó daño o las puso en riesgo de sufrir daño a su salud e integridad física, mental y/o emocional", lee la misiva. 

"Esto al dejarlas solas en su hogar en múltiples ocasiones, al no proveerles aseo personal adecuado, al no suministrarle alimentación adecuada y al exponer a las menores a vivir en condiciones insalubres", añade. 

Ante el acontecimiento, la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez , dijo: 

“... Los menores son nuestra población más vulnerable y es nuestra responsabilidad velar por ellos, por su bienestar y por su salud. En Justicia continuamos firmes para velar por el cumplimiento de las responsabilidades de los padres y los cuidadores de los menores y porque enfrenten la justicia aquellos progenitores u otras personas que cometan actos ilegales al maltratarlos y no cumplir con su responsabilidad”.

Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar, informó que la trabajadora social asignada al hijo fenecido de Boria, actualmente "enfrenta una investigación administrativa y ha quedado suspendida sumariamente de manera inmediata" tras una "posible negligencia en el trámite y manejo del caso".

Asímismo, la funcionaria informó que la agencia peticiona, ante el Tribunal de Carolina, la custodia provisional de las menores de 10 y 7 años que hermanas del menor fallecido. Ambas ya se encuentran protegidas en un hogar. 


💬Ver 0 comentarios