(horizontal-x3)
La vista preliminar será llevada a cabo posteriormente en el Tribunal de Mayagüez. (GFR Media)

Cargos por tentativa de asesinato y violaciones a la Leu de Violencia Doméstica y Ley de Armas fueron radicados ayer contra un hombre de 53 años que presuntamente apuñaló a su pareja en la Plaza Pública de Cabo Rojo.

Los cargos por violación al Artículo 3.1 (Maltrato) de la Ley 54 de Violencia Domestica, el Artículo 93 –A (Tentativa de Asesinato) y el Artículo 5.05 (Portación y Uso de Arma Blanca) de  la Ley 404 de Armas fueron sometidos por el agente Roger Bermudez Rodríguez, adscrito a la División de Violencia Doméstica del Cuerpo Investigaciones Criminales, junto al fiscal Andy Rodríguez en el Tribunal Municipal de Mayagüez.

El caso fue llevado ante la presencia de la juez María del Pilar Vázquez, quien luego de evaluar y escuchar la prueba determinó causa para arresto, fijándole una fianza de $300,000, la cual no prestó.

Los hechos se remontan al día de ayer jueves, cuando, a eso de las 9:35 a.m., se reportó una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1, indicando que Edgar Suarez Soto, residente del mencionado municipio, agredió con arma blanca a su pareja consensual en dicho lugar.

La mujer presentaba tres heridas de arma blanca en el área del abdomen y una en el brazo derecho y fue transportada al Centro Médico de Mayagüez. Al momento su condición es estable. Suárez Soto fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar será llevada a cabo posteriormente en el Tribunal de Mayagüez.

Se han reportado 23 asesinatos (21 mujeres y dos hombres) por violencia de género en lo que va del año.


💬Ver 0 comentarios