El imputado Wilson Javier Meléndez Bonilla (GFR Media) (semisquare-x3)
El imputado Wilson Javier Meléndez Bonilla (GFR Media)

El joven de 19 años imputado de prender en fuego a una menor de 13 años el pasado marzo en Cabo Rojo enfrenta nuevos cargos por asesinato en primer grado y destrucción de prueba, informó este viernes el Departamento de Justicia.

La jueza Margarita Gaudier Lavergne, del Tribunal de Mayagüez, encontró esta mañana causa para arresto contra Wilson Javier Meléndez Bonilla por ambos cargos e impuso una fianza de $1.5 millones. De esta suma, $1 millón corresponden al cargo de asesinato en primer grado y $500,000 por destrucción de evidencia.

“Fiscales solicitarán archivo del cargo por tentativa de asesinato. La fianza global sería de $4.5 millones”, informó Justicia vía Twitter.

La víctima, Jomayra Hernández Martínez, falleció el pasado 12 de mayo debido a las complicaciones relacionadas a las quemaduras que sufrió en 90 por ciento de su cuerpo. La niña, quien estaba bajo la custodia del Departamento de la Familia, permanecía recluida en estado de cuidado en en el Hospital Pediátrico Universitario en el Centro Médico en Río Piedras, donde tenía las visitas restringidas.

Meléndez Bonilla enfrenta, además, cargos por tentativa de asesinato, agresión sexual, escalamiento agravado, incendio agravado, y por maltrato de animales por quemaduras provocadas a un perro de la familia.

En marzo, el juez Ángel M. López Irizarry, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra Meléndez Bonilla, quien confesó a las autoridades haber cometido el crimen.

En ese momento, al joven se le impuso una fianza global de $3.5 millones que no pudo prestar, por lo que ingresó a la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La Policía informó que el fiscal José Criado y la fiscal de distrito Blanca Pórtela presentaron los nuevos cargos. Agregó que Meléndez Bonilla será ingresado nuevamente a la cárcel. 

La vista preliminar contra el imputado está pautada para el lunes, 3 de junio, en el Tribunal de Mayagüez. 


💬Ver 0 comentarios