La fiscalía reaccionó favorecida con el resultado mientras su abogado, Mario Moczó, indicó que "el pueblo debe estar claro que este muchacho no hizo ninguna admisión".

La jueza Ileanexis Colón Martínez del Tribunal de Caguas encontró esta tarde causa para juicio por agresión y maltrato contra Axel M. Gollena Morales, acusado de mutilar los genitales de su hijastro en hechos ocurridos el pasado 31 de agosto en Gurabo.

Según se desprende de la investigación, Axel M. Gollena Morales le infligió una herida al pene de su hijastro de 4 años que le causó desgarramiento a la piel y daño al músculo. El niño tuvo que ser operado en dos ocasiones y estuvo en riesgo de perder el miembro.

El joven de 24 años enfrenta cargos por agresión grave y violación a la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

A Gollena Morales se le impuso una fianza de $1 millón que no pudo prestar y fue ingresado en la cárcel regional de Bayamón.

El fiscal Yamil Juarbe indicó estar satisfecho con la determinación de la jueza y añadió que cuentan con más de 15 testigos para la etapa de juicio.

"Estamos convencidos de que vamos a prevalecer en esa etapa también", añadió.

Por su parte, el abogado de defensa, Mario Moczó, sostuvo que "fue un abuso atropellante contra el joven. Toda la prueba que se presentó es prueba de referencia" y agregó que van a ponderar radicar una moción de desestimación.


💬Ver 0 comentarios