(semisquare-x3)
(GFR Media)

Un policía municipal de Cataño enfrentará juicio luego de que se encontrara causa en su contra por tentativa de asesinato, infracciones a la Ley de Armas y violencia de género. 

Las autoridades presentaron estos cargos contra Israel Berríos Marrero, de 58 años, luego de que este supuestamente hiriera de bala a su expareja el pasado 28 de octubre en el Cuartel Municipal de Cataño.

En el incidente el hombre también resultó herido de bala. Fue suspendido sumariamente de sus labores por el alcalde Félix Delgado Montalvo.

Sobre lo ocurrido hoy en el tribunal, la procuradora de las Mujeres, Lersy Boria, sostuvo que "la palabra indignación no describe adecuadamente lo que siento al escuchar los testimonios que llevaron a esto. Este agente, que se supone represente la ley y el orden, traicionó el cuerpo que representa, a la gente de Cataño, a Puerto Rico y a su expareja".

"Aquí no ha habido reflexión ni arrepentimiento. Es exactamente el retrato de por qué hay que buscar penas máximas contra los que atenten contra la dignidad de una mujer y de por qué todos, como sociedad, tenemos que pensar cómo contribuiremos en esta lucha", agregó.


💬Ver 0 comentarios