La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, indicó que Wally Irizarry Sisco se enfrenta a una sentencia mínima de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua. (horizontal-x3)
La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, indicó que Wally Irizarry Sisco se enfrenta a una sentencia mínima de 10 años de cárcel hasta cadena perpetua. (Juan Luis Martínez Pérez)

Un jurado encontró culpable a Wally Irizarry Sisco de un cargo de transportación de una menor con la intención de cometer actos sexuales criminales en hechos que ocurrieron en marzo de 2015, informó la jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, mediante comunicación escrita.

De acuerdo a la evidencia presentada durante el juicio, Irizarry Sisco, de 63 años, transportó a una niña de 11 años hasta un motel en Juana Díaz con la intención de incurrir en conducta sexual explícita. Irizarry Sisco era considerado parte de la familia de la niña antes de cometer el crimen, informó la fiscalía federal.

"El jurado encontró culpable al acusado de robarle la inocencia a esta niña. La Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico continuará procesando a los depredadores sexuales para proteger a las víctimas más vulnerables de estos crímenes, nuestros niños", sostuvo Rodríguez Vélez.

Irizarry Sisco se enfrenta a una sentencia mínima de cárcel de 10 años o hasta un máximo de cadena perpetua; la vista de sentencia se llevará a cabo el 25 de enero de 2019.


💬Ver 0 comentarios