Jessenia González Rivera fue encontrada culpable por la muerte de su hija. (GFR Media)

Un jurado encontró culpable, ayer, a una mujer acusada de provocar la muerte de una de sus hijas mediante desnutrición, informaron hoy la secretaria de Justicia, Denisse N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell.

Jessenia González Rivera mantuvo a sus hijas de 26 meses en estado de malnutrición y viviendo en condiciones infrahumanas, según la investigación a cargo de las fiscales Germaine Báez Fernández y Lynnette Velázquez Grau, junto con la agente Taisha Segarra Ortiz del CIC del Negociado de la Policía.

Una de ellas murió debido a la malnutrición, pues pesaba 10 libras debido a que se alimentaba de pelo y guata, según el reporte forense. El Ministerio Público presentó prueba que comprobó que la niña sobreviviente ingirió abundante material de fibras sintéticas. Se informó que la menor tiene, ahora, 6 años y está en perfecto estado de salud.

La imputada fue encontrada culpable por un cargo de violación al Artículo 93 por Asesinato y un cargo por violación al Artículo 93 por Tentativa de Asesinato por hechos ocurridos el 24 de septiembre del 2015 en San Juan.

La juez Eloina Torres Cancel del Tribunal de Primera Instancia de San Juan presidió el juicio. La lectura de sentencia quedó pautada para el 25 de noviembre.

De otro lado, en Ponce, se radicaron tres cargos por Asesinato y violaciones a la Ley de Armas contra Gerardo Emanuel Meléndez Acevedo por hechos ocurridos en Ponce el 22 de septiembre.

Según la investigación a cargo de la fiscal Jeisa González, junto con el agente Ángel Santiago Colón del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el imputado disparó contra su víctima y este murió en el acto.

Los cargos sometidos fueron un cargo por violación al Artículo por 93 por Asesinato en Primer Grado, un cargo por violación al Artículo 5.04 de la Ley de Armas por Portación y Uso de Armas de Fuego sin Licencia y un cargo por violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas por Disparar o Apuntar Armas.

El juez Carlos S. Quiñones Capacetti, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, encontró causa para arresto contra Meléndez Acevedo.

La fianza total impuesta fue de $300,000 y la vista preliminar fue pautada para el 4 de octubre.


💬Ver 0 comentarios