Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
González enfrenta cargos por mentir en los informes anuales que presentó a Ética. (Angel Rivera / Especial para GFR Media)

La defensa de la exsenadora Mari Tere González adelantó hoy que, durante el caso judicial, adjudicará toda la responsabilidad sobre el otrora recaudadador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández, y su socio Héctor Vargas.

“Mi representada está tranquila, confía en el proceso judicial y al final del día todos se darán cuenta quién es el verdadero criminal en este caso: se llaman Anaudi Hernández y Héctor Vargas”, aseveró el abogado de defensa, Yuseph Lamboy.

Tanto Hernández como Vargas serán testigos de cargo en el proceso contra la exsenadora, cuya vista preliminar estaba pautada para esta mañana pero fue pospuesta para brindar tiempo a la defensa para prepararse. Contra González pesan 13 cargos por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental, falsedad ideológica, perjurio, y posesión y traspaso de documentos falsificados.

Durante el juicio federal por corrupción que culminó en octubre pasado con cuatro veredictos de culpabilidad, el testimonio de González levantó la voz de alarma para que las autoridades investigaran su participación en el esquema de fraude gubernamental y venta de influencias orquestado por el exempresario Hernández.

Por tanto, la defensa solicitó al juez Rafael Taboas de la sala 606 del Centro Judicial de San Juan, que pospusiera la fecha para vista dado a que en los próximos 30 días tendrá acceso a la "regrabación" del juicio. El Tribunal pautó una vista de status para el próximo 21 de abril a las 8:30 a.m.

Los fiscales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz se opusieron a la posposición. En un aparte con la prensa, Mendoza aprovechó la coyuntura para descartar que existieran motivaciones político partidistas para desviar la atención al momento de oficializar los cargos contra González.

Anaudi Hernández

“En primer lugar, este caso fue citado originalmente para vista de causa para arresto en febrero. Estos comentarios que esto tiene que ver con otros asuntos y con cortinas de humo… Estos fiscales independientes de este caso no están para jugar, no están en la cancha política, están para defender los intereses del pueblo de Puerto Rico. Se sometió el caso en la fecha propuesta por la defensa”, indicó.

 Durante la mañana, González se reencontró en sala con Hernández, quien asistió a la cita como testigo de cargo de la Fiscalía. “(Estoy) muy en paz, muy tranquila, en todo momento con nuestra familia y con nuestra frente en alto”, comentó la exlegisladora a la prensa.

A su vez, el fiscal independiente Mendoza recordó que todavía quedan otros casos bajo investigación, como el del expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

“Nosotros hacemos nuestro trabajo basado únicamente en la prueba, no vamos a hacer ningún tipo de adelanto. Cuando llegue el momento, tomaremos una determinación”, limitó sus expresiones.

Repasa las incidencias:


💬Ver 0 comentarios