Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La jueza federal Aida Delgado Colón, quien ocupó el puesto de presidenta del tribunal a nivel local desde el 2011. (GFR Media) (horizontal-x3)
La jueza federal Aida Delgado Colón, quien ocupó el puesto de presidenta del tribunal a nivel local desde el 2011. (GFR Media)

En su último día como jueza presidenta del foro federal en Puerto Rico, Aida Delgado Colón emitió ayer un memorando sobre el código de vestimenta para abogados, haciendo un llamado a “exhibir una conducta digna y profesional”.

“Mientras asista a procedimientos o ceremonias del Tribunal, se espera que todos elijan un atuendo que refleje adecuadamente el respeto por la institución que cada uno representa y al Tribunal, para no desvirtuar la solemnidad o seriedad de los procesos y del tribunal”, lee el memorando.

Sin embargo, su énfasis primordial fue a la vestimenta femenina. Del atuendo de los hombres, solo mencionó la chaqueta y la corbata. Pero para las mujeres, detalló una abultada lista de condiciones.

“Para las mujeres, el código de vestimenta incluye una chaqueta o pantalones a juego (traje de pantalón), un vestido o una falda con los accesorios adecuados. Vestimenta (blusas) que revelen su escote, espalda, pecho, estómago o el área completa de los hombros (con tirantes “spaghetti”, sin tirantes, vestidos de verano) o transparencias, no son apropiadas. Las faldas o vestidos deben caer a la altura o debajo de la rodilla. Las minifaldas, las faldas cortas y ajustadas, o las faldas que llegan a mitad del muslo se consideran inapropiadas”, concluye el aviso.

En la mañana de hoy, el juez Gustavo Gelpí juramentó como nuevo presidente del Tribunal federal en la isla, relevando así a la jueza Delgado Colón, quien ocupó ese puesto desde el 2011.


💬Ver 0 comentarios