El expolicía podría enfrentar una sentencia establecen una pena no mayor de seis meses de prisión, $250,000 de multa y un año de libertad condicionada. (GFR Media) (horizontal-x3)
El expolicía podría enfrentar una sentencia establecen una pena no mayor de seis meses de prisión, $250,000 de multa y un año de libertad condicionada. (GFR Media)

El expolicía Carlos Oscar Cabrera Roche se declaró culpable hoy de amenazar con agredir a personal de la oficina del Seguro Social en Ponce.

El magistrado federal Marcos E. Lopez aceptó su alegación de culpabilidad por cargos menores a los que se le había acusado originalmente, según lo acordó la defensa con la fiscalía federal, pues en un principio fueron amenazas de muerte.

De acuerdo con la estipulación entre las partes presentado ayer, Cabrera Roche aceptó culpa por dos cargos de amenaza de agresión contra oficiales de seguridad del Servicio de Protección Federal y empleados de dicha oficina.

La fiscal federal Vanessa Bonano indicó al magistrado federal que las guías de sentencia establecen una pena no mayor de seis meses de prisión, $250,000 de multa y un año de libertad condicionada.

Con este acuerdo, Cabrera Roche se libró de una condena mayor por los cargos originales, que apuntaban a un máximo de 10 años de prisión.

Los cargos contra el expolicía se remontan al 23 de julio de 2018.

Según la declaración jurada de un agente federal que investigó el caso, Cabrera Roche amenazó con usar la fuerza contra los oficiales, empleados y contratistas en la oficina del Seguro Social en Ponce.

El agente federal indicó que, durante una entrevista médica, Cabrera Roche dijo: “Voy a matar a todos los del Seguro Social, a estos aquí y a aquellos allá. Los voy a matar con un arma y después me voy a matar yo. Voy a hacer una masacre”.

Durante la vista de hoy, tras el acuerdo entre las partes, la fiscal Bonano aseguró al magistrado que tenía evidencia suficiente para probar las alegaciones de que amenazó con una agresión simple, con prueba tanto documental como en testimonios.

El magistrado ordenó la elaboración de un informe presentencia que tome en cuenta las guías y el historial de salud mental del acusado.

La vista de sentencia será el 12 de febrero.


💬Ver 0 comentarios